Amplian demanda contra Gertz Manero

0
61

Los hijos de la señora Alejandra Cuevas, quien se encuentra presa desde el año 2020 en el penal de Santa Martha Acatitla, acusada del delito de homicidio doloso del señor Federico Gertz Manero, acudieron este martes a la Cámara de Diputados para ratificar y ampliar su solicitud de juicio político contra el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero.

Esto, luego de que se dieron a conocer algunas filtraciones de audios del fiscal en las que se evidencia que usa su cargo para influir en la decisión de la Suprema Corte en torno al presunto homicidio de su hermano, los familiares de Alejandra Cuevas.

Alonso, Ana Paula y Gonzalo Castillo Cuevas incluyeron en su petición las recientes filtraciones de audios del fiscal, las cuales evidencian que usa su cargo para influir en la decisión de la Suprema Corte en torno al presunto homicidio de su hermano Federico Gertz.

“Estamos ratificando la solicitud de juicio político, pero aparte estamos ampliando el juicio político en la parte de la violencia de género, porque en los audios que obtuvimos se vio claramente esa misoginia del fiscal general, que yo siempre lo he dicho, desde el momento en que se refería a mi abuela Laura Morán como la concubina, una mujer que le dio al hermano del fiscal 52 años de vida en pareja. Que no se haya casado con él es otra cosa, pero fue su pareja durante 52 años”, indicó Ana Paula Castillo.

Indicó que pese a lo que se escucha en los audios difundidos, confían en el Poder Judicial para que se haga justicia y se libere a su madre y que el próximo lunes 14 cuando se conocerá la resolución del caso, acudirán a la sede de la Corte para solicitar justicia para su madre.

“Nosotros estamos buscando la libertad absoluta de mi madre el próximo lunes 14, ya que al momento en el que se dieron estas filtraciones y que el fiscal tuvo acceso al proyecto que se va a discutir en el Pleno, el proyecto del ministro Pérez Dayán, creo que es muy importante que la Corte nos otorgue a libertad absoluta de mi madre. Yo reitero la confianza absoluta en la Suprema Corte de Justicia y que estos 11 ministros, por favor tomen cartas en el asunto y que me hagan volver a creer en la justicia”, señaló.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here