Analiza FGE competencia de la denuncia contra Javier Corral

0
46

La Fiscalía General del Estado dio a conocer que desde el domingo 8 de mayo a las 13:20 horas, se recibió la denuncia penal contra el exgobernador del estado, Javier Corral Jurado por defraudación fiscal, interpuesta por el alcalde de ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar.

Así lo dio a conocer la vocera de la Fiscalía, Sahira Castro Martínez, quien indicó que la denuncia fue recibida en las instalaciones de la Fiscalía Zona Norte, agregando que el tema es complejo y complicado, por lo que en estos momentos analizan a que competencia iría la querella.

Lo anterior con el fin de determinar si se trata de un ilícito de competencia estatal o si se turna a alguna otra instancia.

Cabe señalar que la denuncia va en relación de que desde el 2018 se cerró un contrato de compraventa de un predio ubicado en la calle Costa Rica e Ignacio de la Peña, por parte de Javier Corral Jurado, el cual se realizó de manera sospechosa ya que fue adquirido por la cantidad de 10 mil pesos, y hasta el momento no se ha pagado el impuesto de Traslación de Dominio lo que es calificado como un delito.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here