Analiza Gobierno soluciones para líneas troncales en Juárez

0
54

El secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Gabriel Valdez, dio a conocer que dentro de los temas que analizó con el Secretario General de Gobierno, César Jáuregui, fue la organización y las posibles soluciones a las problemáticas que se cuenta con el transporte público, principalmente en Ciudad Juárez.

Valdez Juárez, declaró que el tema son las estrategias para encontrar solución en la línea troncal uno en la ciudad fronteriza por lo que se analizan varias alternativas.

La primera, explico trata sobre el revocar las licitaciones que se le brindaron hace tiempo a tres agrupaciones, esto debido al incumplimiento por parte de los participantes de presentar unidades y por ello al revocar esto se busca que sea Gobierno del Estado a través de la Operadora de Transporte la que se encargue.

Por lo que se revisa que entre el Gobierno del Estado pero para esto se debe revisar qué implicaciones existen como si se tiene las unidades adecuadas, choferes y capacidad.

Otra alternativa es convocar a un prestador que cuente con la capacidad de poder cumplir las peticiones que establecen las autoridades correspondientes, como por ejemplo contar con la totalidad de las unidades solicitadas de gas natural, de preferencia nuevas, que tenga resuelto el sistema de recaudo y le quede al gobierno la administración de la infraestructura, como las estaciones, limpieza y vigilancia.

En cuanto a las pruebas del BTR 2, manifestó que esperan poder realizarlas en los próximos días con las dos unidades que ya se tienen en Juárez y otros 20 camiones que se están preparando para hacerlo.

“se mantiene la prueba de sistema de semaforización y sincronización, para garantizar con seguridad las vueltas izquierdas a lo largo del recorrido, vamos a organizarnos”, enfatizó el funcionario estatal.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here