Analiza presidente del CLUMIN con FGE la seguridad

Analiza presidente del CLUMIN con FGE la seguridad

El presidente del Clúster Minero de Chihuahua (CLUMIN), Pablo Méndez Alvídrez y el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), César Jauregui Moreno, sostuvieron una reunión en la que tuvieron un acercamiento con las principales unidades mineras del estado.

En el encuentro, se habló sobre los apoyos que se han tenido por parte del Gobierno del Estado y de la FGE en particular al ser participe en algunos eventos en diversos lugares en los que se encuentra la mina de Santa Bárbara de Grupo México entre otras.

“Hemos tenido algunos eventos donde la Fiscalía ha intervenido oportunamente; hicimos algunos acuerdos para seguir coadyuvando y para seguir teniendo una mayor seguridad en las carreteras, en las unidades mineras y en los poblados”, externó Méndez Alvídrez.

Así mismo, el titular de este organismo refirió que seguirán trabajando de cerca con las autoridades para tener un mejor Chihuahua y una minería más responsable.

Hace unos días, el secretario de Seguridad Pública del Estado, informó que los integrantes de la Policía Minera se encuentran trabajando en generar condiciones de seguridad para las empresas que se dedican a esta industria, esto pese que hasta este momento, no tengan asignada una mina como tal.

«Estamos generando condiciones de seguridad y bueno, hemos hecho también una serie de operativos», refirió Gilberto Loya.

De igual manera el titular de esta dependencia recordó una acción realizada en Santa Bárbara en donde se logró acabar con una industria paralela en donde estaban explotando de manera ilegal.

«Eso se realizó en esta comunidad pero esos operativos los estamos haciendo en otras zonas».

Así mismo, el secretario dio a conocer que en los próximos días les estarán entregando el parque vehicular a los integrantes de la Policía Minera.