La Sección Instructora de la Cámara de Diputados inició la revisión del estado en el que se encuentran las solicitudes de desafuero presentadas contra el diputado Cuauhtémoc Blanco, de Morena; el dirigente nacional y senador del PRI, Alejandro Moreno, así como los ex diputados bajacalifornianos Rubén Muñoz y Sonia Murillo.
Hugo Erick Flores, presidente del órgano jurisdiccional en el Palacio de San Lázaro, Hugo Eric Flores, informó que se someterá a consideración diversos acuerdos para el funcionamiento de dicha instancia.
En entrevista previo al inicio de la reunión, el legislador de Morena preciso: “Es una sesión de trabajo, de estas que tenemos muy comúnmente en comisiones para ya después tener una sesión de carácter formal y desahogar todos los asuntos. Tenemos hoy cuatro asuntos, dos de diputados federales, que ya no son actualmente diputados federales, de Baja California Sur; uno, el tema del senador, antes diputado, Alejandro Moreno, y el otro, este que nos fue turnado por la Secretaría General (contra Cuauhtémoc Blanco”, dijo.