El regidor del Ayuntamiento de Chihuahua, Adan Galicia (PAN), se reunió con representantes de la cervecera Heineken, para discutir “temas de interés para la zona rural del municipio”.
En el encuentro también participaron el secretario de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado de Chihuahua, Mauro Parada, y la jefa de Relaciones Institucionales Región Noroeste de Heineken México, Pamela Pérez.
Las autoridades dieron a conocer que la intención es fortalecer la colaboración entre el gobierno local y la industria privada, para “impulsar el desarrollo del sector ganadero en la región”, además de que “establece las bases para futuras iniciativas y proyectos que beneficien a los productores ganaderos locales”.
Tal acercamiento se dio en el marco de las problemáticas que ha denunciado el rubro agropecuario de esta zona en la capital de la entidad, agravadas por la sequía emergente, y la solicitud de la intervención del Ayuntamiento.
Heineken México opera una planta de producción en el vado de Meoqui, desde hace varios años.
Durante la reunión, se plantearon opciones para brindar apoyo al sector ganadero de la región, que se encuentra afectado por la emergencia de sequía.
“Es importante que trabajemos de manera coordinada entre las autoridades municipales, estatales y el sector privado para encontrar soluciones que permitan mitigar los efectos de la sequía en nuestros productores ganaderos”, comentó el regidor.
A su vez, el secretario Mauro Parada, manifestó su compromiso de analizar las necesidades del sector y gestionar los apoyos correspondientes.
Pamela Pérez, de Heineken México, expresó la disposición de la empresa para colaborar en iniciativas que beneficien a la comunidad rural.