Analizan proyecto del Centro de Convenciones en El Chamizal

0
68

Con el fin de escuchar a todas las partes involucradas, el delegado estatal de los Programas para el Desarrollo y representante del Gobierno Federal en Chihuahua pactó una reunión encabezada por la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales con organismos empresariales de Ciudad Juárez.

En esta reunión, realizada desde la Ciudad de México vía remota participaron los representantes de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur), la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), la Asociación de Maquiladoras, A.C. (Index) y el Consejo de Desarrollo Económico Regional (Coder) de la ciudad fronteriza.

En esta oportunidad, estas organizaciones del sector empresarial expusieron el planteamiento y justificación para la construcción de un Centro de Convenciones en los terrenos del Chamizal, proyecto que tiene más de 20 años.

En la reunión también estuvo presente el encargado del jurídico, el cuál se comprometió a asistir en próximas fechas a Ciudad Juárez a revisar la situación actual en la que se reconoció un desorden en la asignación de comodatos.

De esta manera, el gobierno federal escuchó a la contraparte, tal y como ya lo hizo con los grupos que se oponen a este proyecto y defienden al Chamizal, a fin de conocer a fondo todos los aspectos sobre el tema a fin de tomar la mejor solución.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here