Analizaron logística para la Gran Cabalgata Villista 2023

En el marco de la conmemoración al centenario de la muerte del General Francisco Villa; este jueves, el Alcalde de Parral, César Peña Valles analizó la logística de lo que será la Gran Cabalgata Villista 2023, en la que se espera la participación de 10 mil jinetes que recorrerán más de 600 kilómetros.

Dentro de la reunión, se contó con la presencia del Secretario de Turismo, Edibray Gómez Gallegos; la Secretaría de Cultura, Alejandra Enríquez Gutiérrez y del Coordinador de la Gran Cabalgata Chihuahua, José Miguel Salcido, quienes coincidieron en la importancia que reviste este evento, en el que se concatenan la celebración y la difusión de valores revolucionarios.

El objetivo de este encuentro fue establecer los lineamientos para la planeación y organización, designar tareas y establecer la calendarización del evento que se realizará en el mes de julio y que pasará por seis municipios de la entidad, convirtiéndose en la cabalgata más larga y permanente del país.

Peña Valles informó que se espera la participación de jinetes de todo el país, así como la presencia de miles de espectadores que se unirán a la celebración de la vida y obra del General, Francisco Villa.

“Nos da mucho gusto que se sumen a las labores para hacer de la Cabalgata Villista un gran evento, sobre todo en esta edición en la que conmemoramos los cien años de la muerte del Centauro del Norte”, explicó.