«Andrea Chávez no es autora de propuesta para tipificar la tentativa de feminicidio»: Daniela Álvarez

«Andrea Chávez no es autora de propuesta para tipificar la tentativa de feminicidio»: Daniela Álvarez

La candidata al Senado de la República por la coalición “Fuerza y Corazón por México”, Daniela Álvarez, desmintió a su contrincante Andrea Chávez, al señalar que no es la autora de la iniciativa de reforma, para tipificar el delito de “tentativa de feminicidio”, como lo ha declarado.

En rueda de prensa, la aspirante panista al Senado, dijo que el trabajo de esta iniciativa fue elaborado por el Colectivo de Sobrevivientes de Feminicidio en México, así como del trabajo legislativo de diputadas federales de las bancadas del PAN, PVEM y Morena contra el delito de feminicidio.

“Andrea Chávez miente, le miente a los chihuahuenses, al decir que gracias a ella se aprobó la iniciativa de grado de tentativa de feminicidio, cuando fue un trabajo del Colectivo de Sobrevivientes, ella asegura en todas sus entrevistas y todos sus videos que fue gracias a ella, que ya se aprobó y que ya se está aplicando eso es una mentira, no propuso en ningún momento tentativa de feminicidio, esta reforma sí se vota en la Cámara de Diputados pero está detenida en la Cámara de Senadores sin aprobarse”, declaró.

Insistió que la legisladora con licencia de Morena, ha utilizado “tramposamente” la información, por lo cual, la Cámara de Diputados debería sancionarla por manipularla, cuando ni siquiera ha sido aprobada por ambas cámaras.

Daniela Álvarez, exigió una disculpa pública a Andrea Chávez para el Colectivo de Sobrevivientes de Feminicidio en México.

“Esta señora le está mintiendo al pueblo de Chihuahua, ya basta de tantas mentiras. Yo quiero ofrecerle como chihuahuense una disculpa al Colectivo de Sobrevivientes, a mí me da vergüenza que sea de Chihuahua y que tramposamente ha utilizado esta información”, dijo a los medios de comunicación.

Lamentó que temas relacionados con las mujeres y tan importantes, este detenido en la Cámara de Senadores, por ello dijo, seguirá levantando la voz a favor de las mujeres.

La abandera de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, reconoció el trabajo de las diputadas federales que presentaron la iniciativa referida, la cual, es una reforma al artículo 144 de la Ley Nacional de Ejecución Penal.