“Aunque cambie de corral…sigue siendo Corral”: Maru Campos a exgobernador chihuahuense

“Aunque cambie de corral…sigue siendo Corral”: Maru Campos a exgobernador chihuahuense

Durante su primer acto público posterior a las elecciones de este 2 de junio, la gobernadora María Eugenia Campos Galván, fue abordada por medios de comunicación locales, y cuestionada acerca de la posible función del exgobernador Javier Corral Jurado, en la Fiscalía Anticorrupción, luego del triunfo de Morena, en las elecciones presidenciales.

Al respecto, la primera mandataria chihuahuense, declaró: “acuérdense que aunque cambien de corral, no deja de ser Corral”, en referencia a que el ahora morenista militó en las filas de Acción Nacional, desde el inicio de su carrera política, hasta concluir su quinquenio en Chihuahua, de 2016 a 2021.

Javier Corral sostuvo una reunión con la en ese entonces candidata oficialista y virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaun Pardo, en uno de sus negocios con sede en la capital chihuahuense, a finales del año pasado, y de ese encuentro trascendió que sería propuesto como fiscal anticorrupción, para la Secretaría de la Función Pública Federal.

Debido a que ese perfil implicaría la investigación interna, principalmente sobre malversaciones de fondos públicos, la observación hecha por Campo Galván advirtió que ese es precisamente el mayor reclamo que se le hace a la administración a cargo del expanista.

La trancisión de la militancia de Corral Jurado, del PAN a Morena, redituó en su inscripción como novena posición, en la lista de candidaturas plurinominales del partido Morena, para el Senado de la República.

Por Heidi Rodríguez Reynoso.