Anuncia alcaldesa Cero Deuda para Chihuahua

0
95

La presidenta municipal María Angélica Granados Trespalacios dio a conocer la liquidación total de la deuda pública del municipio de Chihuahua, la cual había sido contraída en administraciones anteriores, y por el actual Gobierno Municipal.

En su intervención señaló que dejar en Cero Deuda a la administración es muestra del correcto y transparente uso de los recursos desde el año 2016, por lo que agradeció la participación de los chihuahuenses, por su generosidad y amor por Chihuahua, ya que esto permitió que lograran cumplir las mestas del Gobierno Municipal.

“Nuestro compromiso siempre ha sido trabajar de la mano con la sociedad, fomentando la participación ciudadana; junto a la sociedad civil, la academia, el sector productivo ha sido posible realizar esta gestionar con obras y proyectos trascendentes”.

Asimismo, reconoció el trabajo que la Tesorería Municipal y el auditor externo han hecho para tener finanzas sanas y transparentes, por lo que mencionó contar con finanzas sanas ha permitido responder de manera oportuna como el plan de reactivación económica “A jalar Juntos” durante la pandemia.

Amanda Córdova, Tesorera Municipal, informó que con los excedentes recibidos en la recaudación del predial se destinarían al pago anticipado de la deuda, y puntualizó que dejar las fianzas sin deuda a la siguiente administración es un hecho sin precedentes por la situación económica que vive a nivel mundial por el COVID19.

También informó, que el Gobierno Municipal se encuentra en proceso de calificación por las agencias HR Raitings y Fitch Raitings, sobre las finanzas y el comportamiento crediticio del municipio, cuyo precedente es importante, ya que las siguientes administraciones podrán contraer créditos a tasas accesibles y partiendo de unas finanzas limpias y sanas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here