Anuncia Delegado de Morena denuncia de Sheinbaum vs Maru por intromisión electoral

Anuncia Delegado de Morena denuncia de Sheinbaum vs Maru por intromisión electoral

El delegado nacional de Morena, para Chihuahua, Carlos Castillo Pérez adelantó que la candidata presidencial Claudia Sheinbaum presentará una denuncia en contra de la gobernadora María Eugenia Campos Galván, y del Partido Acción Nacional, por «su intromisión indebida en el proceso electoral».

“Hace un par de días hubo una reunión del presidente de Acción Nacional, Marko Cortés, con gobernadores del PAN. Ahí recibieron una instrucción puntual: impedir el triunfo de Morena en los estados donde ellos gobiernan”, detalló.

Expuso que durante la reunión privada entre la gobernadora y la candidata presidencial Xóchitl Gálvez, durante su visita a la entidad, también se pactaron acciones en este sentido, debido a que Sheinbaum va arriba en las encuestas, y «en Acción Nacional ya prendieron los focos rojos».

Dijo sentirse «totalmente indignado, sorprendido de cómo actual el Gobierno del Estado. Siento que cuando volé de la Ciudad de México a Chihuahua, tomé una máquina del tiempo que me regresó 25, 30 años atrás…me siento como si estuviera en el priísmo de los 70, o del panismo de Vicente Fox».

Mencionó que si Morena usara a las instituciones como «lo está haciendo la gobernadora de Chihuahua, ya sería escándalo nacional, y tendríamos a Claudio X. González, Loret de Mola, todos esos opinadores diciendo que somos unos autoritarios y dictatoriales, pero aquí, no pasa nada, es impresionante el grado de autoritarismo y de tolerancia que hay en este estado».

Además, dijo responsabilizar a Maru Campos, de cualquier daño a la integridad de todas las personas que son candidatas, dirigentes, representantes o militantes de Morena, porque «en su desesperación, no sabemos cómo vaya a escalar, por eso le pedimos que se serene y nos gane en las urnas, no a la mala».

Detalló que la defensa jurídica de todas las candidaturas que hará el partido, se presentará ante las autoridades nacionales, porque no confían en las chihuahuenses.

Por Heidi Rodríguez Reynoso.