Anuncia Gobernadora sistema de salud gratuito Medi Chihuahua

Anuncia Gobernadora sistema de salud gratuito Medi Chihuahua

Para cubrir la desaparición del Seguro Popular y la ineficiencia del Insabi, instruida por la Federación, el Gobierno del Estado abrió el sistema de cobertura universal gratuita para la salud, Medi Chihuahua, anunció la gobernadora Maru Campos Galván, en su 2o. Informe de Resultados.

Recalcó que la visión humanista de su administración no se basa en súper farmacias, si no en el apoyo real de cada ciudadana y ciudadano: “aquí en Chihuahua sí tomamos con firmeza las riendas de la salud en nuestras propias manos, porque la salud de los chihuahuenses no puede estar a expensas de otros”.

Explicó que todas aquellas personas que no disponen de un servicio de salud como el IMSS, Issste y otros, podrán ser atendidas por médicos en hospitales del Estado, así como medicamentos, tratamientos y hasta cirugías.

«Con Medi Chihuahua su futuro va a ser muy diferente, lo único que deben hacer es afiliarse en los módulos que están justamente en los centros de salud y en los hospitales, con su identificación oficial o pueden visitar la página web para mayor información», detalló.

Comentó que si bien el Estado ya tendía gratuitamente a no derechohabientes, Medi Chihuahua formaliza el sistema: “no podíamos quedarnos de brazos cruzados, ni ser indiferentes al dolor de nuestros hermanos y simular que todo está bien solo porque un gobernante lo dice”.

Durante el anuncio, la gobernadora invitó al escenario a una mujer de nombre Berenice, para compartir su testimonio como beneficiaria de este programa, que sirvió para atender la salud de su nieto, y entregarle la credencial que la acredita como afiliada.

“Con este esfuerzo, seremos capaces de dar seguridad médica a todos los chihuahuenses y claro, darles a todos una atención digna y a la altura de sus necesidades”, dijo la mandataria estatal.Anuncia Gobernadora sistema de salud gratuita Medi Chihuahua.

Por Heidi Rodríguez Reynoso.