Anuncia Gobierno Municipal renovación de iluminación en tres túneles de la ciudad

0
34

Con el objetivo de mejorar la iluminación y reducir los costos de mantenimiento de los túneles de la ciudad, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Mantenimiento Urbano, anunció la renovación de todo el sistema de alumbrado público de tres importantes arterias viales de la ciudad.

La renovación de iluminación se realizará en los túneles de la avenida Independencia, en avenida Cantera y Ramírez Calderón, y el ubicado en Cantera y periférico de la Juventud, con una inversión de 4 millones 875 mil pesos.

Para poder llevar a cabo este importante proyecto que será de beneficio para todos los conductores que circulan por estas vías, se deberán cambiar un total de 408 luminarias de vapor de sodio a led de 140 watts, las cuales tendrán una vida útil mínima de 100 mil horas y que, además, permitirá un ahorro considerable en el consumo de energía eléctrica.

Asimismo, se prevé la sustitución de todo el cableado que alimenta a cada una de las luminarias, además de gabinetes de control, sistemas de atenuación y un reloj astronómico en cada túnel, con lo que se podrá disminuir la intensidad de la iluminación de forma automática.

Del mismo modo se brindará servicio y mantenimiento a los sistemas de respaldo de energía ubicados en cada uno de los túneles. Con estos nuevos sistemas, además del ahorro de energía, se mejorará la seguridad de los conductores, generando que al momento de ingresar a los túneles el cambio de luz exterior al interior no sea de forma brusca.

Por su parte, el director de Mantenimiento Urbano, Federico Muruato Rocha, señaló que, con este proyecto de 14 meses de trabajo, se logrará generar un ahorro en el mantenimiento de cada uno de los túneles, pues cada mes y medio se tenían que estar reparando, lo que generaba un costo arriba de 100 mil pesos por cada tramo.

El Oficial Mayor, José de Jesús Granillo, en representación de la alcaldesa, María Angélica Granados Trespalacios, expresó que con este proyecto se evitan posibles accidentes de tráfico por falta de iluminación, generando una mayor confianza al momento de circular por cada uno de los túneles.

Cabe resaltar, debido a los trabajos que se estarán realizando, se invita a la ciudadanía a permanecer atentos a los avisos de cierres parciales en los puntos antes mencionados.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here