Anuncia Ortiz creación del Instituto Chihuahuense del Agua

0
207

Graciela Ortiz González, candidata a la gubernatura del Estado, se comprometió a crear el Instituto chihuahuense del Agua, que tendrá todo el respaldo para la administración eficiente y defensa del agua de Chihuahua.
La candidata priista dijo que el nuevo organismo será descentralizado de la administración pública, lo que le dará facultades para nutrirse de la asesoría de expertos y también para buscar financiamiento de organismos internacionales.

Durante su participación en el foro: “Agua para el Desarrollo Sustentable”, reiteró que durante su gestión se aplicarán recursos, personal y sobre todo empuje para la creación de un gran sistema de monitoreo de las aguas superficiales, tal y como lo ha venido planteando la Asociación de Usuarios de Riego.

La aspirante tricolor, además afirmó que impulsará la creación de un Organismo de Cuenca, toda vez que éste opera en Monterrey, por lo que es inoperante dada su carga de trabajo.

Ante trabajadores del campo, agrónomos y empresarios agrícolas, manifestó que se revisará y se dará prioridad a la gestión de concesiones estatales para la explotación racional de aguas superficiales.

Aseveró que nunca, bajo su mandato, se va comprometer el futuro y la alimentación del estado. El agua es de Chihuahua y para Chihuahua, dijo.

La candidata manifestó su beneplácito por la participación de expertos en materia del agua, en un tema que merece la atención desde ya, pues se podrían desencadenar conflictos sociales de mayor embergadura.


De ahí que externara que por el robo de agua del que fue objeto el estado de Chihuahua por el gobierno de MORENA, se hallan dejado de sembrar cerca de la tercera parte de la superficie cultivable, lo que representa cerca de 60 mil hectáreas, un factor de alto riesgo a la seguridad alimentaria para el presente año.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here