AMLO inaugura hoy el Tren Interoceánico

AMLO inaugura hoy el Tren Interoceánico

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó este viernes como “un día muy especial” pues hoy inaugurará el Tren Interoceánico de pasajeros y aseguró que el proyecto de unir los océanos Pacifico y Atlántico ha sido soñado desde hace siglos por reyes, políticos y gobernantes.

Sin embargo, la venta de boletos ya está habilitada a través de la página de internet Istmo Tren para adquirirlos en línea y también de forma física en los kioscos de las estaciones.

Al comprarlos en la página es necesario llenar un formulario con los datos personales de los pasajeros y también seleccionar los asientos.

Al final se realiza la compra con una tarjeta de crédito o débito y los tickets se descargan o envían, tienen un código QR el cual se escanea como forma de acceso.

Los primeros boletos se agotaron debido a que tuvieron 50 por ciento de descuento y esto será de forma permanente, pero solo para los adultos mayores, mientras que para los estudiantes habrá 25 por ciento de descuento.

El costo de los boletos del tramo que va de Coatzacoalcos a Salina Cruz va de 44 a 457 pesos en clase turista, mientras que el ejecutivo tiene un precio de 608 pesos, el último y más costoso es el gerencial, de 1, 154 pesos.