Aplaude AMLO acción de CR7 contra Coca Cola

0
153

Al reconocer el aumento de los índices de obesidad debido a la pandemia por Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador aplaudió la protesta del jugador Cristiano Ronaldo contra las bebidas azucaradas y por impulsar el consumo de agua.

En su conferencia en Palacio Nacional, el mandatario lamentó la eliminación de Portugal a manos de Bélgica el 27 de junio en la Eurocopa, pues destacó la protesta del seleccionado de galo y jugador de la Juventus durante una conferencia de prensa en la que el jugador quitó dos botellas de Coca-Cola y llamó mejor a beber agua.

“Ahora está la final del futbol europeo, van a la final Inglaterra e Italia y lamenté que eliminaran a Portugal porque me gustó mucho lo que hizo este gran futbolista Cristiano Ronaldo. Una imagen así ayuda más que muchos tomos sobre nutrición y además lo sentí espontáneo. Miren lo que vamos a ver: ‘Tengan para que se aprendan’”, expresó López Obrador.

El titular del Ejecutivo federal reconoció que debido al confinamiento por la pandemia por Covid-19, los casos de obesidad en niños y jóvenes han ido al alza debido a la mala alimentación y a la falta de ejercicio.

Además destacó que un efecto de la obesidad es que hace más susceptibles de enfermarse por Covid-19 a quienes la padecen.

“En el caso de la pandemia tiene doble efecto: primero, que quien tiene una enfermedad crónica o tiene obesidad es más susceptible de enfermarse y ser víctima del Covid-19, resiste menos y está demostrado”, dijo.

Informó que el Gobierno federal continuará con la campaña de orientación para una buena alimentación y nutrición.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here