Aplauden Casas de Cuidado Diario propuesta de más apoyo a la niñez de Bonilla

Aplauden Casas de Cuidado Diario propuesta de más apoyo a la niñez de Bonilla

El candidato a alcalde por la coalición «Juntos Defendamos a Chihuahua», Marco Bonilla, llevo su propuesta de campaña a las titulares de las «Casas de Cuidado Diario» que desde hace 30 años apoyan a las madres trabajadoras de Chihuahua Capital con el cuidado de sus hijas e hijos.

Bonilla reconoció la gran labor de las mujeres encargadas de las Casas de Cuidado, porque fue justo en el 2001, cuando el entonces presidente de México, Vicente Fox, conoció este programa chihuahuense y empezó a aplicarlo en todo el país, aportando recursos para que más mujeres abrieran una casa donde las mujeres trabajadoras pudieran llevar a sus hijos mientras ellas salían a laborar.

Sin embargo, el Gobierno Federal actual eliminó este programa y fue cuando el Gobierno Municipal entró en rescate de estos espacios en el municipio de Chihuahua, con el apoyo de Maru Campos.

La propuesta de Marco Bonilla hacia las encargadas y el consejo, es destinar más recursos para apoyar a más hijas e hijos de madres trabajadoras, para que tengan la tranquilidad de dejarlos en un lugar seguro donde los van a cuidar.