Aplicarán Pfizer Pediátrica a niños de 5 a 11 contra el Covid

Aplicarán Pfizer Pediátrica a niños de 5 a 11 contra el Covid

Con un total de 17 mil 520 dosis de la vacuna Pfizer Pediátrica se prepara operativo de vacunación para niños de 5 a 11 años de edad en las 224 unidades de salud de todo el estado.

El coordinador estatal de Vacunación, Hugo Elí Lechuga Barrera, dio a conocer que se busca inmunizar a las niñas y niños que cumplieron 5 años de edad durante este año.

Las clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issste), IMSS-Bienestar, Sedena y Secretaría Salud del Gobierno del Estado serán las sedes en donde podrán asistir los menores a partir de este lunes 5 de junio.

En todo el estado se dispuso este operativo en las diferentes unidades médicas de estas instituciones de salud pública, salvo el caso del Issste que en esta ocasión únicamente lo hará en las clínicas de Ciudad Juárez y Chihuahua capital.

A la fecha se han aplicado 7 mil 335 dosis de esta vacuna, de las que 4 mil 634 se colocaron en Ciudad Juárez en las pasadas jornadas de vacunación.

Con respecto a la vacuna Abdala para personas mayores de 18 años se han aplicado 36 mil 971 dosis de las cuales 4 mil 114 son primeras dosis, 31 mil 227 son refuerzos y mil 630 son segundas dosis.

Cabe mencionar que esta vacuna continúa disponible en los mismos centros de salud en los que se aplicará la Pfizer pediátrica y continuará ahí hasta que cambie la estrategia a nivel central por lo que se invita a la población que desea un refuerzo o que no ha iniciado su esquema de vacunación acuda a su unidad médica más cercana.