Apoyan a mujer en condiciones de vulnerabilidad

Apoyan a mujer en condiciones de vulnerabilidad

Con una inversión de 406 mil 500 pesos, la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC), gestiona la entrega de 250 kits de bienvenida para bebés de mujeres embarazadas en condición de vulnerabilidad, que habitan en 9 municipios prioritarios de la entidad.

La titular de la dependencia, Carla Rivas, informó que los apoyos se distribuyen a través del Departamento de Niñas, Niños, Adolescentes, Juventudes y Mujeres Embarazadas, con la finalidad de brindarles lo indispensable en cuestión de higiene y aseo personal para recibir a sus hijas e hijos.

Agregó que la entrega está focalizada principalmente a regiones de la zona serrana, y los paquetes llegarán a diferentes comunidades mediante la coordinación con los ayuntamientos de Bocoyna, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Madera, Moris, Matamoros, Uruachi, Urique y Meoqui.

La funcionaria especificó que cada kit contiene mochila, cobija, paquetes de pañales, toallitas húmedas, termómetro digital, pomada contra rozaduras, toalla corporal, cortaúñas, aspirador nasal, sonaja mordedora, champú, crema corporal, mameluco de manga larga y manta.

Aseguró que cada uno de estos kits les permitirá a las mujeres embarazadas beneficiadas recibir y darles un mejor cuidado a sus recién nacidos, ya que en la mayoría de los casos identificados les resulta difícil solventar un gasto de este tipo.