Aprueba INE Lista Nominal para revocación de mandato

0
101

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) declaró válida la Lista Nominal con más de 92 millones de electores la cual se usará durante la consulta de revocación de mandato prevista para el próximo 10 de abril. Para que el ejercicio sea vinculante, se requiere la participación mínima del 40%, es decir, alrededor de 37 millones 129 mil 286 personas.

Durante la sesión, Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, apuntó que no hay irregularidad en la conformación del Padrón Electoral y de la Lista Nominal.

Participación del 40%
De acuerdo con la Constitución, para que el proceso de revocación de mandato de López Obrador sea válido, deberá haber una participación de por lo menos el 40% de las personas inscritas en la Lista Nominal.

El Padrón Electoral está conformado por 94 millones 93 mil 814 personas inscritas; mientras que la Lista Nominal de 92 millones 823 mil 216.

Los resultados de ese ejercicio podrán ser impugnados ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), órgano que realizará el cómputo final del proceso, una vez resueltas las demandas que se hubieren interpuesto.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here