Aprueba 58% la gestión de Sheinbaum

0
48

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México, cuenta con una aprobación de su trabajo en la capital del país del 58%, así lo reveló la encuesta de Enkoll. Mientras que 40% desaprueba su gestión y el 2% respondió que “no sabe”.

En la medición se compara los resultados de la mandataria con los del presidente Andrés Manuel López Obrador, con quien se encuentra en rangos parecidos de aprobación entre los encuestados.

Al ser cuestionados sobre si en general, ¿usted aprueba o desaprueba el trabajo? del presidente López Obrador, el 57% lo aprueba, el 41% lo desaprueba y 2% no sabe.

En tanto con respeta a la pregunta que si se considera el país y Ciudad de México va en la dirección correcta o en la dirección equivocada.

El 56% respondió que el país sí va en dirección correcta, en tanto que el 42% ve que va en la dirección equivocada. Mientras que en Ciudad de México 56% ve que va en la dirección correcta.

Metodología: 613 entrevistas efectivas a hombres y mujeres de 18 años y más, con credencial de elector vigente de Ciudad de México. Del 2 al 4 de abril de 2022.
Entrevistas vía telefónica, aplicando un instrumento de recolección (cuestionario) adecuado para los propósitos del estudio.

Selección de muestra. La muestra es representativa para la Ciudad de México. Marco muestral: Plan Nacional de Numeración público. Las unidades primarias de muestreo o conglomerados para cada una de las alcaldías fueron conjuntos de hasta 100 números telefónicos consecutivos con un mismo código de serie y de área.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here