Aprueba Cabildo de Meoqui nuevos manuales de procedimientos de Seguridad Pública

Aprueba Cabildo de Meoqui nuevos manuales de procedimientos de Seguridad Pública

El municipio de Meoqui avanza en el proyecto de Certificación Policial Ciudadana (Certipol), a través del cual se aprobaron los Manuales del Procedimientos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

A partir de esta sesión que se llevó a cabo el 21 de mayo pasado, se aprobaron y publicaron 22 manuales de políticas y procedimientos de actuar policial que darán certeza jurídica a las y los policías como parte fundamental para la profesionalización de las instituciones de Seguridad Pública, dando cumplimiento a los estándares que establece la Certificación Policial Ciudadana.

Estos manuales estarán publicados en la página www.meoqui.com.mx como un ejercicio que abona a la transparencia para que las y los ciudadanos accedan a la información de manera inmediata.

El proyecto tiene el objetivo de brindar un mejor servicio de calidad a la ciudadanía con el desarrollo de las y los policías encaminado a la especialización en su campo de acción, generando capacidades que les permitan contribuir en el mantenimiento del orden público y la paz social, así como en la protección integral de cualquier persona.