La fiscala general de Estados Unidos, Pam Bondi, afirmó que el Departamento de Justicia “cumplirá con la ley” tras la aprobación de la legislación que obliga al gobierno a divulgar los archivos de Jeffrey Epstein, empresario y traficante sexual.
Bondi habló con los periodistas después de que el Senado enviara el proyecto de ley al presidente Donald Trump para su firma, dijo que la ley se cumplirá “proporcionando la máxima transparencia y protegiendo a las víctimas”.
La fiscal general, quien, al igual que Trump, ha sido criticada por negarse previamente a divulgar los archivos, afirmó que “ha surgido nueva información”, sin dar más detalles. Bondi indicó que animaba a todas las víctimas a hablar con la fiscalía.
Los vínculos previos de Trump con Epstein han sido objeto de un intenso escrutinio. El presidente se resistió durante meses a este proyecto de ley, e incluso la semana pasada arremetió contra los republicanos que lo apoyaban. El domingo, Trump cedió y ordenó a los legisladores votar por la publicación de los archivos de Epstein.
![]()