Aprueba Sección Instructora desafuero vs Cabeza de Vaca

0
167

La Sección Instructora de la Cámara de Diputados aprobó la noche de este miércoles dar procedencia al desafuero solicitado por la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, por los presuntos delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal.

El dictamen en sentido positivo a este caso, informó la diputada priista, Claudia Pastor quien es integrante de la Sección Instructora será turnado a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados para realizar una sesión especial el próximo viernes en la que el Pleno camaral tenga que votar este dictamen y eventualmente reunir la mayoría simple, se puede dar por aprobado el desafuero. Aunque este eventual acuerdo, tendrá que ser enviado al Congreso de Tamaulipas para su ratificación.

La reunión de la Sección Instructora demoró tres horas y en ella se abordaron 5 temas, entre ellos el desafuero del gobernador tamaulipeco, en cuyo caso el voto en contra de la procedencia del desafuero fue el de la diputada Pastor; mientras que los votos a favor fueron los del presidente de este órgano, Pablo Gómez y Martha Patricia Ramírez –ambos de MORENA–, así como Mary Carmen Bernal, quien reemplazó a su compañera Ruth García Grande.

En tanto, la diputada Pastor reprochó que la justicia en este tipo de casos se maneje de manera selectiva, pues explicó que los otros 3 miembros de la Sección Instructora, demostraron tortuguismo para avanzar con los dos casos de desafuero que solicitó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, con respecto al diputado del PT, Mauricio Toledo y del diputado de Morena, Benjamín Huerta, pero en cambio en un caso de un opositor se dé celeridad.

Es de recordar que el primero, es acusado por la Fiscalía Capitalina por enriquecimiento ilícito y el segundo, por abuso sexual de dos jóvenes.

Asimismo, la diputada precisó que se desechó el caso de desafuero del senador Cruz Pérez Cuéllar y los casos de los diputados Toledo y Huerta serán pospuestos hasta la siguiente legislatura.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here