Aprueban colocación de puntos naranjas en Delicias

0
41

Con el objetivo de generar un gobierno que realiza políticas públicas con perspectiva de género, el Honorable Ayuntamiento de Delicias aprobó la colocación de puntos naranjas en la ciudad en beneficio de las mujeres.

Lo anterior lo dio a conocer Norma Carbajal, directora del Instituto Municipal de la Mujer, quien informó que en la sesión ordinaria de Cabildo número 17, el H. Ayuntamiento aprobó por unanimidad el punto de acuerdo para la colocación de puntos naranjas en diversos lugares de la ciudad, mismos que serán espacios seguros y preparados para dar el primer auxilio a mujeres que son víctimas de violencia; hasta el momento se tienen previstos 12 puntos, pero el número puede aumentar, indicó la directora del IMMD.

Cabe destacar que se trata de un trabajo conjunto con la sociedad civil organizada, como con FICOSEC, Oneami, COPARMEX, CANACO, universidades como la Vizcaya de las Américas, entre otras más; posteriormente será el Presidente Municipal, Jesús Valenciano, el encargado de dar a conocer más información como la ubicación de cada punto.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here