Aprueban diputados uso lúdico de la marihuana

0
170

A tres horas de iniciada la sesión de este miércoles, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general el dictamen que abre puerta al consumo lúdico de marihuana en México.

Con 316 votos a favor, 129 en contra y 23 abstenciones, el pleno de la Cámara aprobó los artículos no reservados de este dictamen que contempla crear una Ley Federal para la Regulación del Cannabis y reformas a varios puntos de la Ley General de Salud y del Código Penal Federal.

En la discusión en lo general, los grupos parlamentarios del PAN y del PRD se pronunciaron en contra. Ahora, los diputados presentan reservas para la votación en lo particular.

Si el pleno de la Cámara lo avala, será enviado al Ejecutivo federal para que promulgue el decreto y los cambios empiecen a entrar en vigor. Pero si se aceptan las reservas, el documento será regresado a los senadores para revisar las modificaciones.

El proyecto fue aprobado en comisiones el pasado lunes y, a decir de organizaciones civiles y algunos legisladores, es aún más restrictivo y excluyente que el dictamen que les envió el Senado de la República desde noviembre de 2020.

La meta planteada es despenalizar el consumo de marihuana con fines lúdicos entre personas mayores de edad, para quienes se prevé permitir que puedan portar hasta 28 gramos de esta droga para uso personal y tener hasta cuatro plantas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here