Aprueban nombramientos internos en Ichitaip

Aprueban nombramientos internos en Ichitaip

El comisionado presidente del Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (ICHITAIP), Sergio Rafael Facio Guzmán, y las Comisionadas Karla Gabriela Fuentes Moreno y María Selene Prieto Domínguez, reunidos para la celebración de una Sesión Extraordinaria, aprobaron de manera unánime la designación de la Maestra Blanca Gabriela González Chávez, como nueva Secretaria Ejecutiva y del Maestro David Alejandro Díaz Vargas, como nuevo Director de Archivos de este Órgano Garante.

La Maestra Blanca Gabriela González Chávez, es egresada de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Chihuahua, donde se tituló por promedio y cursó la Maestría en Derecho Político y Administración Pública por la Facultad de Derecho de la UACH, institución en la que actualmente es catedrática.

Así mismo, es miembro de la Barra Mexicana Colegio de Abogados A.C. por el bienio 2021-2023 y en el mismo tiempo fue vicepresidenta de la mesa directiva del Capítulo Chihuahua; desde el 2014 a la fecha es miembro del Instituto Mexicano del Amparo.

Por su parte, el Maestro David Alejandro Díaz Vargas, quien asume la Dirección de Archivos, es Licenciado en Administración de Empresas por el Instituto de Estudios Superiores de Chihuahua, con un diplomado en Archivos por la Universidad Autónoma de Chihuahua y Maestría en Administración de Empresas por la Universidad Autónoma de Chihuahua y cuenta además con diversos cursos y diplomados en materia de archivos.

Luego de la votación unánime por parte de los Comisionados del ICHITAIP, los nuevos funcionarios del Órgano Garante rindieron protesta ante el Pleno, para posteriormente asumir sus cargos.

Estos nombramientos se fortalece el trabajo institucional que ha venido realizando el actual Pleno, reforzando con su conocimiento y experiencia las acciones que se realizan en favor del acceso a la información pública y protección de datos personales.