Aprueban tres dictámenes de la Comisión de Asuntos Fronterizos y Atención a Migrantes

Aprueban tres dictámenes de la Comisión de Asuntos Fronterizos y Atención a Migrantes

La 67 Legislatura local, aprobó en Periodo Extraordinario del Congreso, tres dictámenes de la Comisión de Asuntos Fronterizos y Atención a Migrantes del Congreso del Estado que se encontraban pendientes.

El primer dictamen es para reformar diversas disposiciones de la Ley Sobre Refugiados, Protección Complementaria y Asilo Político, con la finalidad de Garantizar el alojamiento temporal a las personas solicitantes de la condición de refugiado, cuando menos en lo que resuelve si acepta o niega el reconocimiento de esta condición.

El segundo dictamen es para reformar el artículo 140 de la Ley de Migración, a fin de que se establezca que cuando la persona servidora pública se encuentre señalada o vinculada como probable responsable de un delito, o falta administrativa grave relacionada con su encargo, se decretarán las medidas cautelares en las formas previstas en las disposiciones jurídicas aplicables.

Por último se aprobó un tercer dictamen para expedir la Ley que crea el Reconocimiento Estatal de Ayuda a Migrantes, con el fin de reconocer a las personas e Instituciones que en la medida de sus posibilidades, ayudan a las personas migrantes de una manera altruista.

La diputada Ana Georgina Zapata Lucero, como iniciadora de estas iniciativas y como presidenta de la Comisión de Asuntos Fronterizos y Atención a Migrantes, celebró la aprobación de estos dictámenes ya que son de suma importancia para la protección de los derechos de las personas migrantes como para reconocer a las personas e instituciones que apoyan a las personas migrantes.

“Reconozco el trabajo realizado por mis compañeras y compañeros diputados integrantes de la 67 Legislatura por aprobar estos dictámenes en beneficio de las personas migrantes y para reconocer a las personas e instituciones que los apoyan en su trayecto por nuestro estado”, finalizó