El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este martes que después de atacar a varias lanchas venezolanas que presuntamente traficaban droga en el Caribe, ahora su país monitoreará “muy seriamente” a las drogas que entran por tierra, en medio de la escalada de tensiones con Caracas, a la que acusa de liderar una red criminal.
“Veremos qué pasa con Venezuela. (…) Golpeamos varios botes, y desde que hicimos eso no tenemos absolutamente ninguna droga entrando a nuestro país por vía acuática, porque era letal. Y ahora vamos a mirar a los carteles. Vamos a mirar muy seriamente a los carteles que vienen por tierra”, dijo Trump a la prensa de camino a una inusual reunión con cientos de generales.
Las declaraciones del mandatario coinciden con reportes mediáticos sobre supuestos planes del Ejército estadounidense para atacar a narcotraficantes sobre territorio venezolano dentro de unas semanas, algo que complicaría una situación bilateral ya de por sí muy tensa ante el nutrido despliegue militar de Washington cerca de las costas venezolanas en el Caribe.