Armonizan diputados legislación para que 1 octubre sea de asueto

La 68 Legislatura del Congreso de Chihuahua, reformó el Código Administrativo del Estado con la finalidad de armonizar la legislación local con la federal, para establecer dentro de los días de descanso obligatorio, el día primero de octubre de cada 6 años, cuando corresponda a la transmisión del Poder Ejecutivo Federal.

Dado a que en la actualidad existe una discrepancia entre el artículo 93 del Código Administrativo del Estado, con el Artículo 83 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, es que el Legislativo estatal llevó a cabo la adecuación estableciendo el día mencionado como día descanso obligatorio.

El diputado Óscar Avitia (Morena), presentó el dictamen ante el Pleno, en representación de la Comisión de Trabajo y Previsión Social que preside.

Señaló que la adecuación antes citada, tiene como fondo el declarar el día 1° de octubre de cada sexenio como un día no laborable, por lo que en materia de Tratados Internacionales su fundamento está en el Convenio Internacional del Trabajo No. 30, relativo a la Reglamentación de las horas de trabajo en el Comercio y las Oficinas -Depositario: OIT- (Multilateral, 1930).

Loading

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir

Suscribirse

Al presionar el botón Suscribirse, confirmas que has leído nuestra Política de Privacidad.
×