Arranca en CUU 29 Encuentro Nacional de Autoridades de Movilidad

Arranca en CUU 29 Encuentro Nacional de Autoridades de Movilidad

El secretario de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Gilberto Loya, encabezó la ceremonia de inauguración del 29 Encuentro Nacional de Autoridades de Movilidad (ENAM), que congrega a funcionarios procedentes de todo el país.

El evento se llevará a cabo los días 4 y 5 de julio en la ciudad de Chihuahua, donde los presentes compartirán sus experiencias y buenas prácticas, además de reforzar sus lazos de colaboración.

En su mensaje, Loya reconoció los esfuerzos que se realizan en temas de movilidad y que benefician tanto a peatones como a conductores, en todo el territorio nacional.

«La movilidad segura y moderna es un pilar fundamental para el desarrollo sostenible de las ciudades y es un valor innegable para la calidad de vida de sus habitantes», aseguró el funcionario, quien presidió el evento en representación de la gobernadora Maru Campos.

Este encuentro es una iniciativa de los gobiernos estatales y municipales en el país, miembros de la Asociación Mexicana de Autoridades de Movilidad (AMAM).

Contó con la participación del subsecretario de Movilidad, César Komaba; el director de Movilidad y Cultura Vial, José Durán y el acalde de Chihuahua, Jorge Cruz Russek.

Además acudieron los titulares de las áreas Tránsito y Movilidad de diversos municipios y estados de México; el presidente de AMAM, Ricardo Serrano Rangel; la directora ejecutiva de WRI México y Colombia, Adriana Lobo y el presidente ejecutivo de ANPACT, Rogelio Arzate.

Estas acciones refrendan el objetivo de la SSPE, de garantizar la seguridad vial de la ciudadanía, al enfocar esfuerzos para generar un entorno seguro en atención al modelo Centinela.