Arranca Gobierno el Programa “Juntos por ellas”

0
54

El Gobierno del Estado inició el Programa “Juntos por Ellas”, en donde se realizarán estudios de mastografías para mujeres de 45 a 69 años y exploración clínica de mamá para fémina mayores de 25 años.

En su intervención el Secretario de Salud, Felipe Sandoval Magallanes, destacó la importancia de la detección pronta del cáncer para poder convertirlo, controlarlo o erradicarlo del cuerpo.

Dijo que Chihuahua cuenta con una tasa de casos de cáncer de mamá, de entre 22.76 y 26.32 por ciento, por cada 100 mil habitantes y se encuentra entre el séptimo y octavo lugar a nivel nacional.

Añadió que este programa se realiza con la sinergia del Gobierno, iniciativa privada y organizaciones sociales.

Asimismo, por medio de un vídeo, la gobernadora del estado, María Eugenia Campos Galván, envío su mensaje de felicitación a todas las mujeres chihuahuenses, destacando que en su gobierno se están realizando acciones en favor de ellas, como las casas de cuidado diario.

La mandataria estatal enfatizó que no ha existido mejor ejemplo en su vida que su madre por lo que le extendió su felicitación.

Cabe señalar que en el programa también se incluyen estudios de papanicolaou o prueba de VPH, las interesadas pueden hablar al número de teléfono: (614) 439-99-00 en la extensión 21517, con un horario de atención de lunes a viernes de 9:00 am a 1:00 pm y en ciudad Juárez pueden comunicarse al (656) 629-33-00 extensión 54477 en un horario de 8:00 am a 14:30 horas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here