Arranca la Colecta Anual de la Cruz Roja

0
42

Este lunes se celebró el arranque de la colecta nacional de la Cruz Roja en la capital del estado, donde el objetivo es recabar la mayor cantidad de fondos posibles para su funcionamiento.

En el evento asistió, el presidente municipal de Chihuahua, Marco Bonilla para dar el banderazo de arranque de la colecta anual 2022 a beneficio de la Cruz Roja Mexicana, donde destacó la importancia de sumar estas acciones al ayuntamiento.

En su intervención Karina Olivas Maldonado, esposa del alcalde Marco Bonilla, quien en septiembre de 2021,  fue nombrada como su presidenta honoraria de la Cruz Roja Mexicana, Delegación Chihuahua, recordó el ejemplo y compromiso de la institución que siempre a mostrado con la sociedad chihuahuense.

Agregó que como ya es tradición, cada año el DIF Municipal apoya a la Cruz Roja en la recaudación de dinero a travez del boteo anual, el cual brinda ingresos a esta noble institución.

Por su parte, el presidente en Chihuahua de Cruz Roja, Luis Raúl Olivas extendió una invitación a las personas para que apoyen la causa, pero especialmente a la iniciativa privada.

Agregó que como dicta el lema mundial de la Cruz Roja, “Todos somos hermanos”, por lo que en esto momentos es necesario que a sociedad se una a estás noble causas.

Así mismo, el presidente municipal de Chihuahua, apeló a la conciencia de la comunidad y recordó que esta institución ofrece apoyos gratuitos, sin embargo se mantiene a través de donativos.

“Hoy arrancamos con una actividad que nos hace más humanos y que nos acerca más a las personas”, dijo el edil. Señaló también que este 2022 se cumplen 112 años de la creación de está noble institución, mientras que el próximo 8 de mayo se celebra el Día Mundial de la Cruz Roja donde se festeja la unidad, el trabajo en equipo y la fraternidad.

Destacó que la Cruz Roja brinda alrededor de 550 servicios de ambulancia anuales en la cuidad. Mientras que cuenta con 3 unidades medicas y 60 mil pacientes al año, por lo que tiene un gasto superior a los 25 millones de pesos anuales, y el ayuntamiento se comprometió a recaudar 300 mil pesos a la causa.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here