Arranca primera fase de integración del PMOTyDU de Parral

Arranca primera fase de integración del PMOTyDU de Parral

Funcionarios municipales, regidores del H. Ayuntamiento, personal de instituciones estatales, representantes de las cámaras empresariales y de la sociedad civil, se dieron cita para realizar el diagnóstico de lo que será el Plan Municipal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano de Hidalgo del Parral.

La integración del Plan estará a cargo de una empresa consultora, cuyo representante, José Luis Lozano describió que el objetivo es el de realizar un documento integral, que incluya a todas las comunidades del municipio y desde luego la ciudad, abordando los temas de infraestructura, comunicaciones, medio ambiente y movilidad.

Por igual se habrá de sumar los equipamientos que hacen falta para la población, en lo que respecta a la atención de las familias en materia de salud, de educación, asistencia social y todos los componentes que se encuentren dentro del territorio.

Dicha información será plasmada en un documento que se deberá concluir a finales de diciembre para posteriormente, ser revisado y aprobado por el Municipio, el Estado y la Federación.

La jornada de trabajo fue puesta en marcha por Michelle Chávez Soto, titular de Desarrollo Urbano y Ecología, con la XXI presencia de Beatriz Meza, Subdelegada de Desarrollo Urbano, Ordenación del Territorio y Vivienda de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU).

Por parte de la mencionada dependencia, se enfatizó que Parral se encuentra entre los primeros municipios del país a beneficiar con el importante Plan, en el cual las próximas administraciones podrán basarse para normar el desarrollo urbano y ordenamiento territorial y al igual continuar actualizándolo.