-Arrancan campañas -Marco vs Marco -Cruz vs Mocken -Maru con la Unión -Chela en la CMIC -Falló el fiscal vs Cruz

0
218

¡Aaaaaarrancan! Ahora sí, la cosa va en serio y las campañas traerán a todos los candidatos por las calles, y no habrá modo humanamente posible de que usted se escape de recibir un volante o recibir un saludo covid, ese que es con el puño por parte de un candidato o candidata.

Hasta ayer estaban activos, por así decirlo, los 8 candidatos al gobierno del estado y ahora se le sumarán los candidatos a diputados locales, a alcaldes, a síndicos y todas las planillas de regidores.

Las estrategias de los candidatos, si bien incluye calle y gastar suela, también se verá, más que otros años, la invasión en redes sociales, spots, en radio, tele y ahora que está de moda, las entrevistas en vivo por Facebook.

La autoridad electoral no puede hacer nada ante las reuniones o mítines, como se les llama, ya quedará consideración de cada aspirante si se expone a las críticas y a que por querer mostrar músculo no les sale contraproducente y los tachan de insensibles ante la pandemia.

…..

Dos de los arranques más esperados fueron el de Marco Bonilla y Marco Quezada, donde realmente está la disputa por la presidencia municipal.

Bonilla, finalmente dejó de ser el coordinador de la campaña de Maru en la capital y ahora sí deberá demostrar de qué está hecho y no solo llevar las propuestas de Maru, casa por casa.

Su arranque al primer minuto de este jueves, fue en el barrio que lo vio crecer, Chihuahua 2000, allá al norte pegado con la raza, aunque con evento simbólico y discreto para evitar caer en excesos en el tema de reunir personas.

Por su parte, el exalcalde Marco Quezada inició con una caravana que arrancó de la Cantera y Tomás Valles, debido a que fue una de las obras emblemáticas de su administración, el conectar de forma ágil al peri con el centro de la ciudad… ya que los conductores lo agarren de pista de carreras, es otro cantar.

Quezada se limitó al igual que el otro Marco a reuniones más discretas y ahora sí iniciará lo bueno de la contienda.

…..

Mientras tanto en Ciudad Juárez, ya sin dieta del Senado, Cruz Pérez Cuéllar encabezó una caminata, igual a las 0 horas en un sector popular del municipio, donde se cuenta con una base sólida de Morena.

La banderas que tomará, no solo por campaña, sino porque es algo de lo que adolece Juárez, pese a ser la capital económica del estado, serán seguridad, alumbrado y pavimentación.

Por su parte, Javier González Mocken, como ya lo hizo en la elección de 2018, arrancó a un costado de la casa de Juan Gabriel, quien traerá como eslogan el rescate de Ciudad Juárez.

…..

Ahora tocó el turno de Maru a invitación de la Unión Ganadera que encabeza Lalo Prieto, quien sigue firme en su postura de escuchar todas las voces y con gran estrategia para que quien llegue apoye el gremio ganadero.

Fue una reunión cordial y sin sobresaltos, donde se le expusieron a la candidata del PAN las necesidades más sentidas de los ganaderos y de qué manera, de ser electa, podrían trabajar para detonar este sector económico.

Vieron juntos la importancia de tener una cuarentenaria como la de San Jerónimo, por donde se exporta más del 40% del ganado de todo México a EU y el 60% de Chihuahua al vecino país.

Asimismo se le explicó cómo la sequía ha afectado al hato ganadero que se perdió tanto por falta de alimento como por falta de agua

.…..

La que sin decir nombres se fue contra Javier Corral por encargo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, fue Chela Ortiz.

La abanderada del PRI dio a conocer que los constructores la andan sufriendo por la falta de obra en el estado, nomás 5 años de sequía.

Pero no son solo ellos, sino todo lo que implica una constructora, desde obreros y los miles de empleos que está industria genera, si a eso le sumamos el empellón que se dio con la pandemia, ya se imaginará

.…..

Al que se le volvió a caer otra tarea que traía fue al fiscal César Peniche, que parece no dar una con las encomiendas de Javier Corral.

En esta ocasión fue la suspensión del proceso de desafuero que solicitó en contra del senador Cruz Pérez Cuéllar, hoy también candidato a la alcaldía de Ciudad Juárez, donde precisamente Peniche pretendió ser candidato del PAN pero no le alcanzó y tuvo que permanecer en la Fiscalía.

Simple y llanamente no pudo presentar las pruebas necesarias, por el hecho de no tenerlas, pues ya se ha hecho la especialidad de la casa el tratar de fabricar delitos y que nomás les salga el tiro por la culata.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here