Arremete diputado contra Ernesto Zedillo

Arremete diputado contra Ernesto Zedillo

El coordinador de los diputados de morena Cuauhtémoc Estrada Sotelo recordó que el ex presidente Ernesto Zedillo gobernó en contra de los intereses del pueblo de México, ahora que reaparece para intentar respaldar el frente opositor en el marco del proceso electoral.

En redes sociales el diputado morenista recordó a los más jóvenes que durante su sexenio 1994 – 2000, el presidente priista impulsó una política económica contraria al beneficio de las mayorías, así como hechos de represión y violencia. “Ahora viene y se pavonea en el país con un gran cinismo y desfachatez, queriendo dar lecciones de democracia y economía”, indicó.

Explicó que contrario a la actual política de la Cuarta Transformación, en su administración se registraron las masacres de Acteal y Aguas Blancas, así como el endeudamiento que recayó en el pueblo de México al traspasar deuda de un grupo de privados para todos los mexicanos, para rescatar a empresarios y grandes capitales, el Fobaproa.

También el ex presidente Zedillo contribuyó al desmantelamiento del estado mexicano, al entregar concesiones ferroviarias hasta por 20 y 50 años, un sistema de privatización que generó aún más rechazo cuando el finalizar su sexenio, el ex mandatario se han miembro del grupo ferroviario al que se le habían regalado las concesiones, “seguramente hasta socio se hizo”, agregó Estrada.

También recordó el daño que hizo a los trabajadores mexicanos, al endurecer el sistema de pensiones y aumentar las semanas cotizadas en un más de 200 por ciento; “piensa Zedillo que el pueblo no tiene memoria, pues se equivoca, sabemos como gobernó, ahora que viene a promover las políticas públicas del frente opositor, flaco favor les hace, porque sabemos como gobernó”.