Asegura Ebrard que visitarán 5 países

0
51

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, compartió un video mientras se dirigía al aeropuerto para acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador en su gira por Centroamérica que dará inicio este viernes.

El canciller indicó que el primer punto que el presidente visitará en su gira será Guatemala y posteriormente se dirigirán a El Salvador, Honduras, Belice y finalizará en Cuba, por lo que el domingo por la noche regresarán a México. 

Detalló que con cada país abordarán diferentes agendas de trabajo entre las que tocaran temas como comercio, inversiones, el programa Sembrando Vidas, Jóvenes construyendo el Futuro entre otros.

Apenas esta semana el canciller visitó Estados Unidos, instruido por el mandatario federal, luego de la llamada que sostuvo el viernes pasado con el presidente estadounidense, Joe Biden, donde se acordó que Ebrard visitaría ese país para abordar temas como migración y la Cumbre de las Américas.

En ese sentido, Ebrard se reunió con el secretario de Estado, Antony Blinken y el secretario de Seguridad, Alejandro Mayorkas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here