Asegura Zedillo que Sheinbaum busca distraer la atención de la ciudadanía con acusaciones

El expresidente Ernesto Zedillo dejó en claro que la campaña en su contra iniciada por el Gobierno de México tiene el objetivo de desviar la atención sobre el “desastre” y “obras inútiles” heredadas del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador (2028-2024).

En una nueva carta, Zedillo Ponce de León insistió en que sea un auditor internacional independiente quien revise el costo de la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y obras prioritarias como el Tren Maya y la refinería de Dos Bocas.

“La ciudadanía tiene todo el derecho a saber cuánto costaron y qué beneficios se perdieron con esas gravísima tropelías de López Obrador”, agregó.

El exmandatario salió al paso de las críticas y señalamientos del oficialismo por el Caso Fobaproa, donde apuntó que una entidad internacional determinó que el rescate bancario fue una medida correcta.

“Al igual que sus dirigentes, esos representantes buscan desviar la atención de la ciudadanía de la fundada acusación que he hecho -más recientemente en la revista Letras Libres”, sostuvo.

“Lo hacen mediante calumnias, insultos y amenazas, en lugar de responder a mis argumentos. Para difamar al gobierno que presidí, entre otros temas, insisten en utilizar las acciones tomadas entonces por las autoridades competentes para evitar la quiebra del sistema bancario, el sistema de pagos y la economía nacional”, enfatizó.

El expresidente Ernesto Zedillo Ponce de León (1994-2000) reapareció en las publicaciones Letras Libres y Nexos, donde hizo críticas a la elección judicial y a Morena.

El exmandatario afirmó que la reforma judicial del expresidente Andrés Manuel López Obrador “es una farsa, un engaño al pueblo de México”, e incluso afirmó que la democracia en nuestro país fue “asesinada”.

Además, se lanzó contra Morena por el hecho de que lleva al país hacia un “régimen tiránico”.

“Lo que han hecho López Obrador y sus cómplices en los últimos meses, en esta materia, es realmente el final de la democracia mexicana”, señaló.

Loading

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir

Suscribirse

Al presionar el botón Suscribirse, confirmas que has leído nuestra Política de Privacidad.
×