Aseguran neutralidad del INE

0
41

Los actores políticos están obligados a cumplir las reglas y, ante las controversias y denuncias, el Instituto Nacional Electoral hará su trabajo con neutralidad. “No nos vamos a meter”, aseveró la consejera Claudia Zavala.

Ante el alud de quejas y denuncias del ámbito electoral, recientemente por el proceso de consulta de revocación de mandato y las elecciones locales del cinco de junio, la integrante del consejo general del INE subrayó que los partidos o la ciudadanía tienen derecho a presentar los recursos que consideren convenientes.

“Entonces, el INE no nos vamos a meter, sino que al INE le presentan una queja y entonces surge la obligación de que el INE genere una respuesta, una resolución.

“El INE interviene sólo para ver si es necesaria una medida cautelar, entonces únicamente estamos cumpliendo con nuestra función, atender las quejas y denuncias que se nos presentan, dar una resolución, hacer todas las diligencias de investigación, para después mandárselo a la sala regional especializada (del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación), porque ella es la que va a resolver de fondo ese tema”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here