“Asesinato de Inspector no es debilidad de SSPE, es una cobardía de delincuentes”, afirma Loya

El asesinato del inspector de la Policía Estatal, Víctor Hugo Sosa Martínez, en la ciudad de Chihuahua, no representa un debilitamiento de las fuerzas del orden, sino actos cobardes de delincuentes, puntualizó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), Gilberto Loya Chávez.

Entrevistado al finalizar la ceremonia luctuosa en homenaje al agente, el secretario estatal comentó que entre las líneas de investigación, se considera una acción de revancha de una pandilla, y ligada a la aparición de una “narcomanta” colgada en la vía pública de Parral, en diciembre del 2024.

Recalcó que la trayectoria de Sosa Martínez se había destacado desde hace un tiempo, pues logró detenciones y aseguramientos clave, en el combate al crimen organizado, en varios municipios de la entidad.

“Había tenido una gran cantidad de trabajos muy buenos, detenciones muy buenas, no solo aquí en la capital, (sino) detenciones importantes en Parral, en Ciudad Juárez, decomisos importantes de narcóticos en todo el estado, y la verdad es que este se había caracterizado por tener un trabajo bastante importante dentro de la misma institución”, describió.

Agradeció a la la Fiscalía General del Estado, la Guardia Nacional, la Dirección de Seguridad Pública Municipal, y todas las instituciones por brindarles las herramientas que ayuden tanto a desarrollar la investigación, como a esclarecer el motivo del homicidio, y sobre todo, a dar con los responsables materiales, e intelectuales si los hubiera.

“Creo que las cosas han ido avanzando bastante bien, desde el primer día hicimos las primeras detenciones, y es un hecho muy, muy lamentable, pero (destaca) la forma en la que cerramos filas todas las corporaciones, hubo un respaldo en todo lo que se ha venido haciendo”, indicó.

Al momento suman cuatro detenidos en una primera instancia, y este miércoles trabajan en la integración de las carpetas individuales de “otras personas que pudieron estar involucradas”.

“Cuando se da la muerte de un oficial de Policía siempre hay una serie de comentarios en redes y en todos lados…siempre es más fácil señalar una debilidad de la institución, y no querer ver, o darnos cuenta, que esto, quien lo hizo, fueron unos delincuentes cobardes que atentaron contra una persona que dio su vida por salvaguardar la integridad de los chihuahuenses”, enfatizó.

Aunque no dio detalles porque la indagatoria está abierta, el secretario de la SSPE compartió que hay información al respecto de los de la identificación de los tiradores que cometieron el asesinato.

Por Heidi Rodríguez Reynoso.

Loading

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir

Suscribirse

Al presionar el botón Suscribirse, confirmas que has leído nuestra Política de Privacidad.
×