Asesinato de Jesuitas compete al fuero Federal: Mario Vázquez

0
65

El coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional, Mario Vázquez Robles lamentó el crimen en Cerocahui donde fueron asesinados dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas y pidió a las autoridades que haya coordinación entre los diferentes niveles de gobierno y que no se pretenda por parte de la Federación dejar de apoyar al estado de Chihuahua pues es en quien recae la responsabilidad.

El legislador indicó que el tema compete a la Federación pues las armas que se utilizaron para cometer el asesinato son de uso exclusivo del ejercito por lo que sí compete al gobierno de la República, además de que el responsable es un objetivo de la autoridad desde 2017.

“No puede estarse lavando las manos el gobierno Federal en esta situación tan compleja y tan dolorosa para todos los chihuahuenses”: expresó.

Vázquez Robles señaló que existe voluntad por parte de las autoridades federales para estar en todas las mesas de seguridad sin embargo comentó que el compromiso debe ser real pues apenas hace unos días la Marina fracasó en su intento por someter a los criminales en esa región.

“Sí tiene que haber la voluntad política, que existe por parte del Estado pero también la admisión de la responsabilidad completa por parte del gobierno Federal porque es un tema del fuero común, es un tema del fuero Federal principalmente: apuntó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here