Así funciona el cajero de bitcoins en el Senado

0
40

El Senado de la República instaló cajeros de bitcoins para que los legisladores puedan comprar y vender con esta moneda virtual.

El senador Miguel Ángel Mancera explicó que la razón de instalar un cajero automático de bitcoins es con fines educativos, para comenzar a familiarizarse con el uso de estas criptomonedas.

“Va haber un cajero aquí en el Senado, entiendo, pero este es que es brutalmente interesante y obviamente como lo manejan los ponentes, la facilidad de hablar del blockchain y de todos los usos del blockchain o la facilidad de advertir pros y contras en las criptomonedas, en el uso del bitcoin pues también lo tienen muy familiarizado, pero sin duda hay que trabajarlo y hay que regularlo”, señaló.

Este martes, se realizó el Foro “Bitcoin: México frente al futuro” encabezado por el senador Mancera, con la participación del grupo “10 por México”, expertos en blockchain y criptomonedas.

“Desde el 2009 que se creó el bitcoin pues es una revolución permanente, constante, pero creo que ya llegó en un punto de embullición, en donde nos alcanza a todos. Bitcoin ha realizado más de 62 millones de transacciones entre poco más de 109 millones de cuentas”, añadió Mancera Espionosa.

Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) senatorial, destacó que estas ponencias se suman al interés de la Cámara de Senadores para impulsar el uso del bitcoin, “diversos grupos parlamentarios han presentado puntos de acuerdo e iniciativas para que el Senado inicie el debate sobre el uso y regulación de las criptomonedas”.

Monreal destacó que es necesario analizar estas monedas virtuales para impulsar la competitividad, así como ver los convenientes e inconvenientes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here