Así puedes ubicar tu casilla para la revocación de mandato

0
138

Estamos a sólo 3 días de que se lleve a cabo la votación para la revocación de mandato, en la que se podrá elegir que el presidente Andrés Manuel López Obrador continúe en su cargo o termine de forma anticipada.

Si quieres acudir y participar de este ejercicio el próximo domingo 10 de abril, te contamos cómo puedes conocer cuál es la ubicación de la casilla en la que te corresponde votar y qué necesitas.

Ubica tu casilla para la revocación de mandato
El Instituto Nacional Electoral (INE) puso a disposición de todas las personas la plataforma oficial “ubica tu casilla”, que te permitirá conocer, a través de internet, cuál es la ubicación del lugar en donde puedes votar.

Para ello deberás ingresar al portal y tener a la mano tu credencial para votar. Una vez dentro, selecciona tu entidad federativa, luego de que lo hagas ingresa tu sección electoral, la cual está al frente de tu credencial.

Posteriormente, tendrás que seleccionar la opción “buscar” y la página te arrojará la dirección de la casilla a la que tienes que acudir para poder votar; además, si das click en ella, se abrirá un mapa que te indicará las calles cercanas, facilitándote su ubicación.

En este ejercicio también habrá casillas especiales, ya que se instalaron 300 en todo el país, para quienes se encuentren fuera de la sección electoral correspondiente a su domicilio.

Para poder conocerlas, deberás elegir la entidad en la que te encuentras, en seguida verás un mensaje que dice “Si estás lejos de tu domicilio, consulta la Casilla Especial más cercana, en la entidad donde estés, y acude a emitir tu opinión”.

Da click en “casilla especial”, al hacerlo, la página te indicará en qué casos puedes hacer uso de una de éstas, selecciona la opción “aceptar” y podrás ver la ubicación de estas casillas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here