Asistieron 15 mil visitantes a la Expo Minero Chihuahua

0
35

Con más de 15 mil visitantes concluyó este domingo la Expo Minero Chihuahua 2022 en la Plaza del Ángel, donde chicos y grandes pudieron conocer de cerca las bondades de esta actividad tan importante para nuestro estado. 

Una de las actividades de mayor éxito dentro de la Expo fue la posibilidad de entrar a una mina haciendo uso de la realidad virtual; este espacio fue visitado prácticamente por todos los asistentes, quienes vivieron la adrenalina de ser mineros en un recorrido virtual, lo que provocó la euforia de chicos y grandes. 

Las actividades organizadas por el Clúster Minero de Chihuahua privilegiaron la interacción de los visitantes con diferentes aspectos de este gremio, desde el contacto con la maquinaria que tradicionalmente opera en una mina, hasta areneros y áreas de dibujo para los niños más pequeños.

El presidente del CLUMIN, Pablo Méndez, externó su satisfacción con la participación de la ciudadanía y destacó la relevancia de socializar esta actividad económica con las nuevas generaciones. 

“Estamos muy contentos con la aceptación de la gente, los niños salieron felices de la Expo y, lo más importante, pudimos hacerles ver las bondades de la minería de una forma interactiva y muy lúdica a más de 15 mil 600 personas”, detalló el titular del CLUMIN. 

Pablo Méndez agradeció el apoyo de la organización no gubernamental MéxicoMinero.org, pues gracias a su experiencia en el tema, la exposición resultó todo un éxito.

En esta edición, las familias asistentes pudieron disfrutar de actividades como el túnel minero, obras de teatro, muestra geológica, videos de realidad virtual, relaciones comunitarias, arenero, minería sostenible, fabricación de cristales y planta un árbol.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here