Assange ya espera fallo por extradición

Assange ya espera fallo por extradición

LONDRES.— La justicia de Londres llevó a cabo la segunda y última audiencia para debatir la extradición a Estados Unidos del periodista Julian Assange.

En la comparecencia, los abogados de Estados Unidos respondieron a los abogados de Assange y negaron  que las acusaciones tengan un fin político.

Ante el Tribunal Superior de Justicia de Londres Clair Dobbin, abogada que representa a la Casa Blanca, afirmó que la acusación está “basada en el estado de derecho y en las pruebas” contra Assange.

Publicó indiscriminada y conscientemente al mundo los nombres de personas que actuaron como fuentes de información para Estados Unidos”, dijo.

Afirmó que ese hecho lo diferenciaba de otros medios de comunicación tradicionales.

Son estos hechos los que lo distinguen, no sus opiniones políticas”, agregó Dobbin.

Tras estas comparecencias, el juicio en Londres quedó visto para sentencia.

Los magistrados anunciaron que se tomarían un tiempo para deliberar, por lo que Assange podría esperar semanas o meses para conocer si su apelación es aceptada.

Sin embargo, el portal WikiLeaks, fundado por Assange, anunció vía redes sociales que esperan el fallo para los próximos días.

Con un pronunciamiento a su favor, Reino Unido evitaría una extradición a Estados Unidos, donde podría enfrentar una condena de hasta 175 años de cárcel.

La justicia estadunidense exige la extradición por haber publicado desde 2010 más de 700 mil documentos confidenciales sobre las actividades militares y diplomáticas del país norteamericano.

Excélsior.