Asume Raquel Bravo Presidencia del Observatorio Político de Mujeres Chihuahua

Asume Raquel Bravo Presidencia del Observatorio Político de Mujeres Chihuahua

La directora del Instituto Chihuahuense de las Mujeres (Ichmujeres), Raquel Bravo Osuna, tomó protesta como la nueva presidenta del Observatorio de Participación Política de las Mujeres en Chihuahua.

Lo anterior, tras la conclusión del periodo de la magistrada presidenta del Tribunal Estatal Electoral (TEE), Roxana García Moreno, quien entregó el cargo luego de dirigir el órgano durante 1.6 años.

Durante la sesión ordinaria de este  en el salón del Pleno del TEE, la magistrada resaltó los trabajos realizados desde el Observatorio, desde junio de 2022 hasta diciembre de 2023, entre los que destacan la creación de la página web: www.observatoriomujerchihuahua.org.

Señaló que durante su gestión se incrementó el papel activo del Tribunal, de las instituciones gubernamentales y de las asociaciones civiles integrantes, para fortalecer lazos con un mayor número de autoridades, partidos políticos, y ciudadanía chihuahuense, en favor de la participación política de las mujeres.

Mencionó que en el año y medio a cargo del Orbservatorio, se logró la modificación del logotipo del Observatorio, y se brindaron una serie de conferencias en las que se participaron destacadas ponentes, como la consejera del INE, Norma Irene de la Cruz Magaña, las magistradas Claudia Valle Aguilasocho, Magistrada Gabriela del Valle Pérez, María Guadalupe Silva, y la exconsejera del INE, Adriana Favela Herrera.

Roxana García agradeció a las integrantes del Observatorio, a las tres directoras que han estado al frente del Ichmujeres, Margarita Blackaller, Neyra Regalado, y ahora Raquel Bravo Osuna.

También, a las presidentas del Instituto Estatal Electoral, Yanko Durán Prieto, de la asociación civil Alma Calma, Verónica Terrazas Aragonés, y del Centro de Atención a la Mujer Trabajadora de Chihuahua, Martha González Rentería.

De igual manera, reconoció el apoyo de los magistrados electorales Hugo Molina Martínez y Gabriel Humberto Sepúlveda Ramírez, quienes estuvieron colaborando con las integrantes del Observatorio.

Por Heidi Rodríguez Reynoso.