Ataca PAN a estudiantes amparados para defender al Rector de UACH primo de la Gobernadora: Diputado Estrada

Ataca PAN a estudiantes amparados para defender al Rector de UACH primo de la Gobernadora: Diputado Estrada

La única motivación del diputado Alfredo Chávez para faltar al respeto al alumnado de la UACH amparado, es obedecer la orden de defender la actitud del primo de la Gobernadora que es el rector, Luis Alfonso Rivera Campos. 

Así lo señaló el coordinador del Grupo Parlamentario (GP) de Morena, en el Congreso local, Cuauhtémoc Estrada Sotelo, en relación con las declaraciones de su homólogo panista, en las que aseguró que las y los estudiantes fueron manipulados por el partido guinda, como “botín político”.

“Yo llamaría al diputado a que le tenga respeto a los jóvenes, a su economía, a su voluntad, a su decisión”, recalcó el morenista.

Lamentó las “declaraciones desafortunadas del coordinador del PAN”, pero que entendía que se explican porque “que el león cree que todos son de su condición”.

Por ello, negó que Morena estuviera detrás de la voluntad de las y los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Chihuahua (UACH): “primero, nosotros no los manipulamos, los jóvenes son totalmente autónomos y tienen una gran capacidad, yo los he visto en medios, en entrevistas”. 

Reconoció la capacidad oratoria y el conocimiento jurídico del alumnado que ha defendido su derecho a buscar un amparo para obtener la educación universitaria, de manera gratuita, como lo establece la Constitución Mexicana.

“¿Por qué consideramos en estos tiempos, que un universitario no tiene ni la voluntad, ni la capacidad para decidir ejercer un derecho? ¿En qué época piensan los diputados del PAN que vivimos? Creo que se quedaron atrasados por muchísimos años, e incluso décadas”, cuestionó.

Asentó que Morena respeta el movimiento universitario, y si en algún momento requeriera apoyo y asesoría, con gusto lo brindarían, mas, “yo creo que no lo requieren”.

“He visto algunas expresiones partidistas en el movimiento, más que de Morena lo he visto de otro partido. Entonces pues nosotros ni aventamos la piedra, ni escondemos la mano, tampoco estiramos la mano, y el que entendió, entendió”, concluyó.

Por Heidi Rodríguez Reynoso.