Atiende Policía Municipal a 246 vecinos de la colonia Nuevo Triunfo

0
56

Tras una larga jornada laboral de los agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, que realizaron el operativo “24 horas en tu Barrio” en la colonia Nuevo Triunfo, se contabilizaron 246 entrevistas que se hicieron a los vecinos de dicha zona para evaluar los servicios de seguridad, así como escuchar sus inquietudes.

Este operativo tiene el objetivo de acercar a la Policía Municipal a los habitantes de la ciudad de Chihuahua, a través de la instalación de un campamento en zonas estratégicas del municipio, y con ello, tener la posibilidad de escuchar y atender de primera mano, las necesidades de las personas.

A las 4:30 horas del viernes 01 de abril, arrancó el operativo con un acompañamiento a mujeres y hombres que acudieron a tomar el camión para ir a sus trabajos, para posteriormente, realizar lo mismo al siguiente día, lo que arrojó como resultado un total de 27 acompañamientos.

Asimismo, se realizaron 30 recorridos especiales, 42 visitas a domicilio, 44 recorridos virtuales a través de la Plataforma Escudo Chihuahua (PECUU), se inspeccionaron cinco vehículos, así como 20 revisiones a personas, dos vuelos de drones y un apoyo al turno, el cual es un acompañamiento a policías de vigilancia ordinaria de ese sector que así lo solicitan en casos de detenciones u otras situaciones.

Al caer la tarde, en la colonia Nuevo Triunfo, se llevó a cabo una reunión con los vecinos para conocer de primera mano, las situaciones que los aquejan en materia de seguridad, como otros servicios públicos; además, se les presentó la aplicación Marca el Cambio y el sistema de denuncias 072 y 9-1-1.

Cabe resaltar que, en el operativo, se contó con la asistencia de 13 grupos de agentes de Seguridad Pública Municipal, lo que incluye a 39 policías, 23 unidades, 20 cadetes y 7 bomberos, quienes, desde distintas áreas, mostraron todos los servicios que la dependencia puede atender en caso de cualquier situación.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here