-Auditoría especial vs Corral -Primer golpe de El General -Peniche bajo amenaza

0
235

La omisión y opacidad en el manejo del gasto fueron el sello de la casa en el gobierno de Javier Corral, por lo cual se pedirá una auditoria especial a la Auditoría Superior de la Federación.

Así lo dio a conocer la diputada federal panista Rocío González, quien afirmó que ya con la integración de las comisiones en San Lázaro, se hará la solicitud pertinente a la Comisión de Vigilancia de la ASF para que dé inicio a una investigación exhaustiva.

Los temas más picosos de lo que se requiere información son en salud e infraestructura.

Rocío le sabe al tema, y es que mientras ella fue diputada local le constó que se hacía el occiso cuando se le solicitaba información de los recursos públicos.

……

El fiscal Roberto Fierro, a quien ya apodan El General, comenzó su encargo con el pie derecho, pues se dio el primer golpe importante en contra de grupos delictivos.

En esta ocasión fue la captura, por el delito de secuestro, del presunto criminal conocido como La Changa, a quien se le reconoce como líder del Cártel Gente Nueva del Tigre que opera en la región occidente del estado.

Los elementos acudieron a un domicilio de la ciudad de Cuauhtémoc a cumplimentar una orden de aprehensión y se armó la balacera, donde resultó herido un agente estatal.

Fueron en total, La Changa (quien también resultó herido de bala), una mujer y dos hombres los que cayeron en el operativo, asegurando además tres armas largas, una corta y tres vehículos.

……

Hablando de temas de procuración de justicia el que sí conserva escoltas con cargo al erario, aunque en un número reducido, es el ex fiscal General del Estado, César Peniche Espejel.

Esto lo confirmó el nuevo titular de la Fiscalía, Roberto Fierro, que por cuestiones “extraordinarias” debe mantenerse bajo resguardo oficial, sin dar más detalles por tratarse de un tema de seguridad.

Lo anterior deja ver que con el cargo, a Peniche le quedaron varios enemigos por lo cual su integridad se encuentra bajo amenaza.

Mientras tanto, la iniciativa para dotar de escolta oficial a Javier Corral, sigue en comisiones del Congreso estatal a ver si se aprueba y en qué términos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here